A+ A A-

Bitters y gin tonic

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

The bitter truth para el gin tonicThe Bitter Truth es un productor de cóctel amargo con sede en Alemania. Su actividad se inició en 2006 de la mano de Stephan Berg, camarero, y Alexander Hauck. The bitter truth ha crecido rápidamente, gracias al resurgir del gin tonic y los cócteles after-work y ahora es el productor de una línea de amargos y bebidas alcohólicas.

 

Los bitter que producen están ideados para complementar cócteles de todo tipo, y los enumeramos a continuación:

Bitter Truth Orange Elaborado con piel de naranja amarga, hierbas y especias que se maceran en alcohol, es un bitter ideal para un cóctel clásico como el Martini. Bitters Orange combina a la perfección con varios tipos de licores, entre ellos la ginebra. Su sabor es dulce en un primer instante, dejando ver hacía el final notas de amargura.

 

Bitter Truth Old Time Bitter recomendable para añadir a whisky y ron, aporta estructura y complejidad a los cócteles de frutas. Amargo y picante al gusto, con regusto a canela, y notas de cardamomo, anís y clavo.

 

Bitter Truth Lemon Es el primer amargo de limón del mercado. Este bitter esta especialmente diseñados para los licores blancos, como pueden ser el vodka, la ginebra o tequila. Es muy fresco y lógicamente picante, debido a sus cítricos. Su punto de amargura viene dado por el cilantro y cardamomo.

 

Bitter Truth Celery Es el primer bitter de apio que ha salido al mercado en las últimas décadas. su uso es recomendable en cócteles tradicionales, per también combina a la perfección con el Martini o el gin tonic. Es un bitter complejo y exótico gracias a su sabor predominante a apio, aunque contiene también aromas de limón, cáscara de naranja y  jengibre.

 

Bitter Truth Jerry Thomas Decanter está basado en una receta del profesor Jerry Thomas (1830-1885), que es considerado el barman más importante del siglo XIX. La receta original no se ha copiado exactamente, puesto que la fórmula se ha mejorado para cumplir con las demandas de hoy. Muy frutal y muy amargo. Cítricos y aromas de frutas secas se unen a los sabores picantes y amargos de clavo de olor, corteza de angostura y canela.

 

Bitter truth Creole (criollo) se remonta a la época de su invención, cuando los bitter estaban hechos por médicos y boticarios, principalmente para usos medicinales, y alguna vez se usaban de ingredientes en bebidas alcohólicas. Bitter truth Creole refleja un sabor a anís teñido de color rojo muy recomendable para probar en su Manhattan. Aromas frutales y florales se unen con los sabores de anís, comino e hinojo.

 

Bitter Truth Grapefruit. Este Bitter de pomelo se podría catalogar como el mejor complemento de la ginebra y el tequila, ya que es un bitter que se mezcla perfectamente con las bebidas con gas y con los sabores a fruta. Es muy suave en el aroma que desprende y da un toque muy moderno al gin tonic.

 

Bitter Truth Mole Chocolate Es un bitter que combina muy bien con tequila, ron añejo, vermouth dulce y los licores con color. Es de un color oscuro y en boca es un bitter muy complejo, mostrando sabores de chocolate negro, canela y especias que son compatibles con hierbas amargas.