A+ A A-

Errores que no se deben cometer al preparar un gin tonic

Valoración del Usuario:  / 8
MaloBueno 

Errores a evitar en preparar un gin tonicLa elaboración del gin tonic no es muy complicada siempre y cuando se respeten algunos detalles muy importantes para que la bebida tenga un buen sabor. Los detalles principales que pueden arruinar un gin tonic, y que cometen en muchos "pub's" o bares, son los siguientes:

 

1. Servir una cantidad de ginebra excesiva: Si hay un error que perjudica a un gin tonic, es este. La proporción correcta para conseguir preparar un gin tonic agradable a todos los paladares es de entre 5 y 7cl., o lo que viene a ser lo mismo, un vasito de chupito lleno.

 

2. Utilizar hielo pequeño. El hielo en un gintonic tiene como misión enfriar la bebida pero sin aguarla y quitarle fuerza. Hay que ser generoso en el servicio del hielo, pero cuanto más grande y gordo sea, mejor ya que aportará menos agua a la copa.

 

3. Utilizar un vaso de tubo. Un gintonic se comienza a disfrutar con la mirada y se sigue disfrutando con el aroma. Una copa o vaso ancho, nos permiten poder meter la nariz en la copa y captar sus matices aromáticos, una copa de tubo, no.

 

4. No enfriar la copa. Debemos enfriar la copa con el hielo y sería mejor utilizar ingredientes fríos ya que esto nos permite aportar menos agua de hielo a la bebida y por tanto mantener su sabor y su punto de burbuja.

 

5. Tirar la tónica bruscamente o incluso “pinchar la tónica”. La tónica tiene un punto de gas y esto forma parte de su propia identidad o esencia. Se debería servir la tónica de tal manera que mantuviera al máximo el punto de aguja y se asegurase al máximo la perfecta mezcla entre tónica y ginebra sin necesidad de remover.

 

6. No aromatizar la copa. Aromatizar la copa potenciando un sabor incluido en la ginebra o bien jugar al contraste, nos permite mejorar espectacularmente la copa con un mínimo esfuerzo.

 

7. Añadir zumo de limón o de cítricos al gintonic. El zumo de limón vuelve demasiado ácido y amargo un gin tonic a la vez que le rebaja mucho el nivel de gas carbónico. Mejor aromatizar la copa con aceites esenciales.

 

8. Añadir “cosas que no tocan” al gin-tonic. Cada ginebra tiene una receta propia de botánicos que le dan su propia personalidad. Si le añadimos cosas que no tocan a las diversas ginebras, estamos desvirtuando los gintonics. ¿Le añadirías pepino a unos canelones o a una paella?

 

Es muy importante corregir estos errores para poder ofrecer un gin tonic de mucha mayor calidad percibida por el cliente y entrar dentro del círculo virtuoso del gintonic. Si tienes un local, bar o restaurante y quieres que te ayudemos, contáctanos y te pasamos un presupuesto sin compromiso y un plan de trabajo personalizado para tu local en toda España.