A+ A A-

Ginspiración: e-cata con Martin Miller's gin

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

Cata Martin Miller'sEl día 8 de marzo, unos cuantos privilegiados tuvimos la oportunidad de participar en una e-cata de Martin Miller's gin. A las 20:30h. Todo estaba preparado, expectantes de realizar la e-cata vía streaming de vídeo de esta magnífica ginebra. Para poder participar en ella, Martin Miller's cuidó el más mínimo detalle y nos hizo llegar un packing con todos los ingredientes necesarios para participar en este evento (ver foto).

 

La ginebra Martin Miller's: La pureza del agua, el frescor cítrico y personalidad

Al empezar la cata, gozamos de una introducción por parte de Eduardo, explicándonos la razón de ser y características de la ginebra Martin Miller's, que a continuación queremos compartir con todos vosotros.

 

Martin Miller's es una ginebra premium que está creada con el objetivo de elaborar la mejor ginebra del mundo. Partiendo siempre de esa base, es por esta razón que Martin Miller's selecciona las mejores materias primas (El enebro, raíz de regaliz, Lirio de Florencia, corteza de casia, coriandro y angélica). Todos estos elementos botánicos forman parte de un proceso de elaboración realizado en un alambique fabricado a mano en el año 1903, llamado Ángela. Además de las mejores materias primas, lo más destacable de esta magnífica ginebra es el agua que usa en su elaboración. Para conseguir el agua más pura y llegar así a la perfección en la elaboración de Martin Miller's, se viaja a más de 3000 km. para mezclarla con agua pura de Islandia que da a Martin Miller's la pureza que atesora.

 

La e-cata y como buscar la Ginspiración en un gin-tonic.

Son numerosos los factores que influyen en la elaboración de un Gin-tonic perfecto de Martin Miller's. Entre ellos la copa con el que lo serviremos, la cual debe ser de balón para apreciar los aromas de esta ginebra premium. A parte de la copa, os enumeramos los otros factores importantes que debemos respetar al máximo a la hora de preparar el gin-tonic:

 

  1. HIELO: Mucha gente no le presta la importancia que realmente tiene el hielo. Es recomendable mantener la ginebra fría con hielo antes de servirla o bien tenerla en el congelador. El hielo que se use en la elaboración del Gin-tonic perfecto de Martin Miller's debe ser macizo, grande y cilíndrico, para evitar que se funda y caiga un exceso de agua en el gintonic.
  2. LA LIMA: La lima es el cítrico ideal para realizar un gin tonic de Martin Miller's. Solo debemos utilizar la corteza de la lima, ya que son los aceites de esta la que nos ayudarán a aromatizar nuestra copa. En ningún caso debemos añadir la pulpa ni la parte blanca que hay entre la corteza y la pulpa de la lima, ya que esto perjudicaría al sabor de nuestro gin-tonic.
  3. LA TÓNICA: El uso que hagamos de la tónica marcará mucho nuestro gin-tonic. Para ello, debemos añadir la tónica muy lentamente, deslizándola a poder ser en una cucharilla trenzada. Esto hará que nuestro gin-tonic conserve la burbuja de la tónica y consigamos así un gin-tonic perfecto.
  4. Aquí puedes ver LA PREPARACIÓN DEL GIN-TONIC PERFECTO DE MARTIN MILLER'S

 

Comprar ginebra premium Martin Miller's gin

Para seguir la Ginspiración en redes sociales:

Twitter de Martin Miller´s: @MMGin_es
Facebook de Martin Miller´s: http://www.facebook.com/martinmillers