A+ A A-

Ö gin, la ginebra elaborada al 100% con ingredientes ecológicos

Valoración del Usuario:  / 8
MaloBueno 

 

Ginebra Ö artisan london dryLa ginebra Ö Artisan London Dry está elaborada al 100% con ingredientes certificados ecológicos. Se trata de una ginebra de una calidad excepcional, presentada en una botella azul mate seregrafiada en plata.

 

El impacto de un medio natural único, con un subsuelo calizo, sol intenso y vientos que nunca cesan, le dan un gusto extraordinario a las bayas de enebro usadas en este Gin. El destilado base de la ginebra Ö esta elaborado con malta de trigo.

 

Contiene nueve botánicos, incluyendo enebro, cilantro y pimienta blanca. Estos botánicos naturales son macerados por un periodo de 52 horas antes de ser destilados. El trigo da a la ginebra una expresión suave y elegante, y los gustos y aromas de las bayas y hierbas aromáticas ecológicas llevan la ginebra hasta el “súmmum”.

 

LA DESTILERÍA

En el seno de la destilería Wannborga yace la máquina que lleva de apodo "El Sueño de Cualquier Chico": un tanque de cobre de 150 litros de capacidad hecho a medida, y diseñado específicamente para preservar todos los aromas, peculiares y originales, que emanan los destilados artesanos de Wannborga. Son los aromas de Öland, una isla del mar Báltico que representa un mundo aparte en la evolución de las especies vegetales. Tanto las bayas como las hierbas aromáticas que se encuentran en la isla han tenido que encontrar su propio camino y adaptarse a curiosidades geográficas, como un terroir calizo, o a unas condiciones climáticas excéntricas. Y ese camino lo han ido encontrando a lo largo de milenios.

 

El Maestro Destilador de Wannborga, Gunnar "el Ciego" Dahlberg, también ha ido encontrando su camino durante mucho tiempo. Si “El Sueño de Cualquier Chico” es el corazón de la destilería, Gunnar es su alma, porque la máquina necesita un maestro, alguien que seleccione y preserve con sensibilidad. La ceguera de Gunnar ha resultado ser, en realidad, una bendición en este aspecto. Le permite concentrarse, confiar plenamente, en un sentido del olfato rápido y agudo. Le permite seleccionar cada ingrediente, desde las esencias al enebro, para conseguir ese gusto especial que sólo él sabe dónde buscar. Y lo más importante, le permite guiar un proceso continuo en la dirección que él quiere que vaya: sorbiendo, oliendo, siempre ajustando, siempre dando a la ginebra y el vodka Ö el encanto inequívoco de la isla.

 

Los productos finales son tan suaves que se pueden disfrutar solos – de hecho, deberían disfrutarse solos…Öbligatoriamente.