A+ A A-

Platinum TV, la London Dry Gin que brilla con luz propia

Valoración del Usuario:  / 6
MaloBueno 

 

Platinum TV London Dry Gin, es única en su categoría por contener en su interior Plata en copos y destaca sobre cualquier otra Gin Premium porque BRILLA CON LUZ PROPIA, gracias a la incidencia de la luz en los copos de Plata en suspensión, lo que le otorga una característica muy especial.

 

Ginebra Platinum TV con copos de plataPLATINUM TV es la nueva gin Premium que combina todo el sabor de unos de los mejores destilados del mundo con la fuerza de los iones de Plata en copos. Destilada siguiendo el tradicional método London Dry Gin, PLATINUM TVes una gin de alta calidad de color transparente con amplios destellos parpadeantes, producidos al incidir la luz sobre las partículas de Plata sobre su fondo limpio y brillante, y elaborada con selectos alcoholes de grano y una cuidada selección 13 botánicos.

 

PLATINUM TV destaca por su aroma elegante y fino, con delicadas notas aromáticas de enebro, ligeros recuerdos resinosos y un sutil fondo a otras hierbas aromáticas como angélica, almendra amarga, coriandro, corteza de casia, bayas de enebro, raíz de regaliz, piel de pomelo y jengibre. Todas ellas maceradas sobre una base alcohólica de granos con el que se realizan varias destilaciones. La última se realiza en presencia de macerados cítricos por espacio de siete días.

 

La botella de PLATINUM TV es estilizada y elegante, elaborada en vidrio de la más alta calidad. Destaca por su largo cuello, hombros fornidos y rectilíneos y figura tronco cónica.

 

 

Nota de Cata

fase visual. Color: Transparente, translúcido, con el reflejo acerado y amplios destellos parpadeantes en su fondo limpio y brillante.

 

fase OLFATIVA. En nariz, encontramos una sinfonía de aromas muy bien ensamblados: notas dulces, notas florales, notas especiadas y notas de alcohol. Un destilado elegante y fino en  nariz, aromático, con delicadas y envolventes notas de bayas silvestres, como el enebro, con ligeros recuerdos resinosos y un sutil fondo a hierbas aromáticas. Algo punzante pero muy balsámico.

 

fase GUSTATIVA. Muy suave y untuoso en la entrada de boca, sabroso y delicado aromático y con recuerdos de bayas de enebro redondeado con sabores de otras hierbas aromáticas. Un toque ligero de resinas cítricas, sabor del alcohol, con ligero picor propio de su alta graduación alcohólica, muy fino por su buena destilación.

 

La sensación al tragar resulta muy aromática, con amplios recuerdos balsámicos, muy larga, se queda por tiempo en el gusto.

 

 

Ingredientes

Con una receta que busca un difícil equilibrio entre frescor, cítrico y amargos, componen esta ginebra los siguientes elementos:

  • Enebro
  • Angélica (de Sajonia y Bélgica)
  • Almendra amarga
  • Coriandro (Marruecos y Bulgaria)
  • Corteza de Casia
  • Raíz de Lirio
  • Jengibre
  • Regaliz
  • Piel de naranja
  • Piel de limón
  • Piel de pomelo
  • Copos de PLATA

 

 

Preparación

Ideal para combinados de tipo largo, como el tan de moda Gin Tonic o el clásico Tom Collins. Os mostramos cuatro propuestas de la marca para combinarlas de la manera más actual.