A+ A A-

EL aceite de oliva virgen... nueva tendencia en los gin tonic?

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

Aceite de oliva en nuestro gin tonicHace un tiempo ya que los cócteles han renacido y han copado una parte importante en las noches de copeo. Estos cócteles no son como los conocíamos hace unos años, sino que por el contrario han renacido aportando nuevos ingredientes en su elaboración. Así, entre ellos, podemos encontrar especies aromáticas, pepino, frutas del bosque, oro, y ahora se está creando una nueva tendencia, principalmente entre los locales y gourmets más exclusivos, que consiste en la elaboración de estos cócteles con aceite de oliva virgen extra como ingrediente especial.

 

Entre los profesionales de la coctelería, crece la opinión que este ingrediente, el aceite de oliva virgen extra, aporta un extra en textura y prolongaría el sabor del cóctel. De hecho, algunos de los locales más exclusivos ya están usando este ingrediente para amenizar sus gin tonic, ya sea escarchándolo por el borde de la copa o introduciéndolo como ingrediente.

 

Si ya habéis agotado las ideas para vuestros combinados, ya sabéis, introducir un poco de aceite de oliva virgen extra puede sorprender al más experto. Aplicar esta nueva tendencia no dejará indiferente a vuestros combinados.