A+ A A-

Cócteles de otoño de la mano de Plymouth gin

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Llega el otoño y con él la ginebra Plymouth gin cambia de color. En esta ocasión nos presenta esta serie de cócteles de otoño, formada por 3 recetas que seguro harán las delicias de los amantes a la ginebra y la coctelería.

 

PEACH BRAMBLE

Cóctel peach bramble de ginebra Plymouth ginINGREDIENTES: 60 ml Plymouth Original, 30 ml limón recién exprimido: dependiendo del tamaño puede ser un limón y medio exprimido, 20 ml sirope de azúcar: una cucharada, 15 ml Peché, Hielo picado, Melocotón y mora: una rodaja de melocotón y moras para decorar.

 

Para empezar os recomendamos utilizar un vaso “old fashioned”. En su estilo clásico moderno, el Bramble se sirve en un vaso ancho y bajo, similar al del whisky. Empezamos la elaboración de este cóctel, rellenando el vaso con hielo picado hasta arriba. A continuación añadimos en este orden los ingredientes: Plymouth Gin, zumo de limón, sirope de azúcar y removemos. Si fuera necesario agregar más hielo picado hasta arriba. Para terminar añadimos el licor Peché o de melocotón, de ahí su nombre Peach, que significa melocotón, y adornamos con el melocotón y la mora.

 

 

SOUTHSIDE: Un toque herbal con la chispa perfecta de lima.

 

Cóctel Southside de ginebra Plymouth ginINGREDIENTES: 60 ml Plymouth Original, 20 ml lima fresca: una lima es suficiente, 15 ml sirope de azúcar: una cucharada, Hojas de menta para decorar y Hielos.

 

Se prepara en una coctelera y en su elaboración utilizaremos una copa clásica de cóctel, cuya parte superior está lo suficientemente abierta para decorar. Mezclamos todos los ingredientes en una coctelera con varios hielos hasta que el frío del interior llegue a nuestras manos. Una vez enfriada la mezcla la vertemos sobre la copa de cóctel bien fría. Guardamos un par de hojas de menta para decorar la copa y añadir un aroma fresco a la mezcla.

 

 

Elderflower Gimlet: Una apuesta clásica con una nota floral.

Cóctel gimlet elderflower de ginebra Plymouth ginINGREDIENTES: 60 ml Plymouth Gin, 20 ml lima natural: con una lima basta, 20 ml Elderflower Cordial, Un limón: formar un twist cortando una tira rectangular de la piel, evitando la parte blanca de la fruta y Hielos.

 

 

Para realizar el combinado utilizaremos una coctelera y una copa de cóctel, cuyo diseño elegante se adapta perfectamente a la mano. Agitamos todos los ingredientes con los hielos en la coctelera hasta que empecemos a notar el frío. Una vez mezclado, vaciamos la coctelera en la copa y añadimos el twist de limón, dándole el toque final al cóctel.