A+ A A-

Cóctel Fiebre por Italia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Cóctel Fiebre por ItaliaPara conmemorar la participación de Italia como país invitado en la nueva edición de San Sebastián Gastronomika, Fever-Tree ofreció de forma especial un combinado inspirado en los sabores y aromas de este país en los talleres de coctelería que realizó los días 6 y 7 de octubre. El combinado, que lleva por nombre “Fiebre por Italia” está elaborado a partir de ginebra, lima y dos ingredientes que evocan a los sabores de Italia: el amaretto y la Fever-Tree Premium Lemon.

 

El primero por ser uno de los licores más reconocidos del país, con el dulzor de los huesos del albaricoque, el amargo de las almendras y la esencia de plantas y frutas aromáticas que le confieren unas propiedades afrodisiacas; el segundo por tener como ingrediente principal los excepcionales limones de Sicilia –los mismos que se utilizan para elaborar el limoncello-, que proporcionan a la Fever-Tree Premium Lemon un sabor ácido y refrescante.

 

 

 

INGREDIENTES:
- 2 cl de ginebra seca
- 3 cl de lima
- 3 cl de amareto
- 12 cl de Fever Premium Lemon

 

En coctelera enfriamos todos los ingredientes excepto la Fever-Tree. Servimos en vaso bajo tipo épsilon y añadimos la Fever-Tree Premium Lemon. Lo terminamos con hielo pile y decoramos con cítricos deshidratados y un hoja de albahaca. Finalmente lo perfumamos con aroma Mediterráneo en spray.