A+ A A-

Caorunn gin, una fantástica ginebra escocesa coleccionista de varios premios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Ginebra Caorunn ginCaorunn Gin es una ginebra de orígen escocés, que se destila a mano en las destilerías de Balmenach Distillery, unas destilerías con mucha história ya que tienen su orígen en el año 1824. Esta ginebra nació en 2008 de la mano del maestro Simon Buley quién tuvo la genial idea de crear una ginebra autenticamente escocesa. Después, ya en 2009, Caorunn se lanzó en el mercado britànico consiguiendo ser distinguida como la mejor "nueva ginebra" del mercado. Finalmente, en 2010 fue lanzada por toda Europa y en 2011 se exportó a Estados Unidos, Australia y Sudáfrica.

 

La correcta pronunciación de su nombre es "ka-roon", que corresponde a la pronunciación en gaélico del botánico que la hace tan característica, las bayas de fresno. Caorunn es una ginebra que se caracteriza por los botánicos que la forman. Entre estos podemos encontrar a 6 clásicos (enebro, corteza de limón y naranja, casia, raíz de angélica y cilantro) y 5 de origen celta (bayas de fresno, mirto, brezo, diente de león y las tradicionales manzanas escocesas procedentes de Coul).

 

Todo esto da como resultado una ginebra de cuerpo limpio, impactante en boca, dulce y sabor aromático. Su aroma es fresco, ligeramente picante en el que podremos notar las notas cítricas y florales de esta espectacular ginebra.

 

PERFECT SERVE

El gin-tonic ideal de Caorunn gin es muy simple de realizar. Simplemente necesitamos a parte de la tónica y la ginebra Caorunn, un corte de manzana roja. Podéis consultar la receta en el siguiente enlace: Gintonic de Caorunn gin con manzana roja (perfect serve)

VIDEOPRESENTACIÓN DE CAORUNN GIN