A+ A A-

Thomas Henry y su gama de tónicas premium

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

 

A punto de celebrar su primer aniversario, la gama de tónicas premium de la compañía alemana está presente en las más exclusivas barras y cartas de bartenders y restauradores.

Tónicas premium Thomas Henry

Curiosamente, la creación de la tónica Thomas Henry fue fruto de una casualidad. Un día, dos jóvenes de Güstrow y Essen (Alemania), Norman Sievert y Sebastian Brack, compañeros de trabajo en un sector que no tiene nada que ver con el de los destilados, el inmobiliario, llegaron a la misma conclusión, que ninguna de las bebidas que acompañaban a los combinados les satisfacía por sí mismas y que, al hacer la mezcla, incluso diluían el sabor del destilado. Amantes de los tragos largos y, por consiguiente, consumidores de refrescos como el ginger ale y la tónica, fueron conscientes de esa carencia en el mercado y decidieron cumplir el sueño de crear su propia empresa. ¿El reto? Lograr un agua tónica con un sabor alternativo, intenso, que realzara los combinados, a un precio competitivo y visualmente atractiva. Una respuesta a la llamada de más diversidad en el sector gastronómico.

 

En 2010 iniciaban su andadura, tras contrastar las necesidades y conocimiento de bartenders y restauradores, y con el asesoramiento adicional del dr. Jan Bernd Berentzen y las tablas de Axel Schneider, que se hizo cargo de las ventas y la distribución. Thomas Henry se concebía como un refresco de calidad y sofisticado para distribuirse en exclusiva en el sector de la restauración, en bares y coctelerías, hoteles y restaurantes; y no en supermercados y venta al detalle. No obstante, puede encontrarse en tiendas especializadas, como Wine Palace, o espacios gourmets. Para Thomas Henry, el mercado español es uno de los más importantes y el próximo año amplirán su red de distribución.

UN NOMBRE CON HISTORIA

Las sodas siempre han tenido una buena presencia en cuanto a diseño y envase, dado que suelen servirse directamente al cliente acompañando su bebida. Thomas Henry quiso darle un toque clásico a sus botellas, con un diseño muy atractivo, en las que el logo y los ingredientes están impresos directamente sobre el vidrio, en lugar del usual etiquetado. Las cinco estrellas representan las cinco variedades de la gama –aunque se acaba de reincorporar un sexto sabor- y el nombre de la compañía pretende ser un homenaje a los orígenes de la soda. En 1773, Thomas Henry, un farmacéutico de Manchester, fue el primero en enriquecer el agua con dióxido de carbón. De ahí que se le considere el padre fundador de las bebidas con soda.