A+ A A-

Guía básica de como crear un cóctel

Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 

Los cócteles cada vez son más populares entre los consumidores. La popularización del gin-tonic y la aparición de nuevas marcas de vodkas, tequilas y rones premium han potenciado la oferta del consumo de cócteles en los bares y coctelerías de todo nuestro país.

 

Este auge, también ha contribuido a que la gente quiera elaborar sus cócteles preferidos en casa y no sólo eso sinó que ya existen muchos usuarios amateurs que se atreven a crear su propios cócteles originales desde zero, es decir, creando sus propias recetas de cócteles.

 

No existe ninguna guía exacta para asegurar que un cóctel está perfectamente elaborado, pero si que existen unas premisas básicas para asegurar que las proporciones y la elaboración del cóctel van por buen camino. Por esta razón, publicamos este resumido esquema con una guía muy básica de como crear tu propio cóctel, sin intentar dar lecciones de como crear un cóctel de autor ya que para eso es necesario mucho arte, conocimientos y muchos años de experiencia.

 

Crea tu cóctel con esta guia básica1. Elige sabor Base (de 4 a 9cl)

Generalmente un zumo - cuánto más fresco y natural mejor.

 

2. Elija el alcohol (de 3 a 6cl)
Para un cóctel cálido y acogedor deberá escoger un alcohol más oscuro como whisky o ron oscuro. Para una bebida brillante y refrescante un alcohol ligero como la ginebra o el vodka.

 

3. Elija edulcorante (unos 2cl)
Si elige utilizar un jarabe simple, debe mezclar 1 parte de azúcar con 1 parte de agua. Este puede ser infusionado con un sabor adicional, como una hierba o especia. Otras opciones incluyen arce, miel, o agave, y se diluyen con agua a partes iguales (para evitar que se hundan hasta el fondo del cóctel).

 

4. Elija su ácido (unos 2cl)
Ya sea limón o lima. sacudido o agitado. En términos generales, los cócteles con más de 4 ingredientes se agitan. La agitación se utiliza generalmente para los cócteles que tienen un contenido de alcohol más fuerte, como un martini o Manhattan.



5. Opcional: Bebida con gas (de 3 a 6cl)

Para un cóctel más refrescante, agregue un poco de agua con gas (soda o tónica) al cóctel justo antes de servir.