A+ A A-

Plymouth Navy Strength, sólo para valientes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

 

La ginebra oficial de la Royal Navy

 

Historia Ginebra Plymouth Navy StrenghPlymouth Navy Strength es la ginebra más potente de las tres referencias que enmarca Plymouth Gin. Cargada con 57° de graduación alcohólica y un sabor fresco y equilibrado, es la base de la receta del cóctel más antiguo de la historia, el Pink Gin.

 

RECETA: Cómo preparar el cóctel Pink Gin

 

A principios del siglo XIX ningún barco de la flota de Su Majestad emprendía un viaje sin un cargamento de Plymouth Navy Strength. Como buenos ingleses la ginebra les acompañaba en sus travesías y en este caso elegían Navy Strength, porque gracias a sus 57°, si se derramaba accidentalmente sobre la pólvora, esta seguía prendiendo.

 

Cuentan que en aquellos barcos nació el primer cocktail de la historia a manos de la Royal Navy. Lo llamaron Pink Gin y se elaboraba a base de Navy Strength y unas gotas de angostura. Esta combinación ayudaba a combatir los mareos provocados por los fuertes oleajes.

 

El sabor intenso y el aroma único de Plymouth Navy Strength pronto se convirtió en un miembro más de la tripulación, hasta el punto de ser declarada la ginebra oficial de la Royal Navy británica.

 

Actualmente, sus cualidades son valoradas por los expertos en el mundo de la coctelería. Su alta graduación permite que su fragancia y aroma se amplifiquen, sin llegar a perder la suavidad característica de Plymouth. Así, los combinados Navy Strength saben mantener el equilibrio entre la ingredientes de la receta y la ginebra.

 

En este enlace puedes comprar la ginebra Plymouth Navy Strength