A+ A A-

Gin Nut

Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 

Ginebra Gin NutGin Nut, es una ginebra premium artesanal elaborada según el método London Dry en la región del Empordá. Es una ginebra producida en pequeños lotes y cuyo sabor y aromas están directamente relacionados con la zona de dónde proviene.

 

Esta formada por 13 botánicos: enebro, raíz de angélica, cardamomo, cáscara de naranja, cáscara de limón, cilantro, nuez moscada, tomillo, nuez verde, romero, canela, regaliz y hoja de olivo. Botánicos muy mediterráneos que llenan Gin Nut de carácter.

 

Su elaboración consta de 4 destilaciones de alcohol de primera calidad combinado con los botánicos que se han mencionado con anterioridad. La mayoría de ingredientes que se usan para elaborar Gin Nut son autóctonos lo que proporciona a esta ginebra unos aromas y sabores genuinos.

 

Color: Limpio, transparente y brillante.

Aroma: Elegante, intenso, untuoso de largos matices, muy característico, con un inicio apasionado y balsámico marcado por las especies angélica, romero y nuez verde. Un homenaje al bosque mediterráneo, con una suave pincelada cítrica al final.

Gusto: Pleno, completo, untuoso, de largo recorrido, con un inicio dominado por la angélica y notas de romero que evolucionan hacia la nuez verde, dejando un paladar gustoso y envuelto de aromas de especias mediterráneas. Su final es largo desembocando en un leve toque cítrico de naranja