A+ A A-

Beefeater Gin College ed.2013

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

 

Beefeater London Gin College (BLGC) es un evento itinerante con un objetivo formativo alrededor del mundo de la Ginebra.

 

En su segunda edición contará con dos vertientes: una física, alrededor de diferentes ciudades españolas (Valencia, Santander, Bilbao y A Coruña), y otra online abierta al público en general.


Beefeater Gin College ed. 20131. Evento físico

Los eventos físicos se desarrollan en Valencia, Santander, Bilbao y Coruña de martes a domingo.

 

En cada ciudad se hará un evento formativo de la universidad de la Ginebra que incluye Rectoría de la universidad, Sala de botánicos de la destilería y, por último, una Coctelería. Los alumnos se organizarán en torno a grupos de 20 personas, que previamente se habrán inscrito en www.gincollege.com. A todos ellos se les obsequiará con un Gintonic de bienvenida.

 

En la Rectoría de la universidad les recibirá el maestro de ceremonias que les explicará los orígenes del destilado y su influencia en los acontecimientos históricos de los que ha sido protagonista. A continuación, el Rector les acompaña a la sala de Botánicos donde se profundiza en la calidad del producto a partir de su materia prima, los botánicos.

 

Por último, el grupo pasará a la Coctelería donde les recibirá Frank Lola, Brand Ambassador de Beefeater. Lola les guiará en la cata de 4 tipos de ginebra haciendo hincapié en las diferencias de cada una de ellas desde su proceso de destilación a la propia cata de matices y sabores. Finalmente, el Brand Ambassador les enseñará a preparar el Gintonic “sin florituras”: tónica, hielo y Ginebra. Un cóctel refrescante y fácil de preparar.

 

2. Versión Online

La versión Online de BLGC se ubica en la misma web de registro www.gincollege.com. En ella aparece un apartado diferenciado con un Curso de Entusiastas apoyado por el Basque Culinary Center. El curso online se compone de varias asignaturas:

 

· Historia

· Tipología de Ginebra

· Botánicos

· Perfect Serve

· Coctelería

 

Cada una de estas asignaturas se muestran con varios recursos digitales.

 

· Historia.

Es un timeline interactivo en el que se combinan tres historias en una: la historia de la ginebra, la de Beefeater y la del gintonic.

 

· Tipología de Ginebra.

Mediante ilustraciones animadas se profundiza sobre las características de cada tipo de Ginebra: London Dry Gin, Distilled Gin, Plymouth y Genever.

 

· Botánicos.

Se entra en detalle de cada uno de los botánicos, sus cualidades, orígenes y usos más comunes.

 

· Perfect Serve.

El Brand Ambassador de Beefeater, presente en el evento físico, es el protagonista de un vídeo interactivo en el que el usuario seleccionará los elementos necesarios para preparar el gintonic a su gusto, basándose en los comentarios del coctelero.

 

· Coctelería.

Mediante videos animados se desarrollan 4 recetas de cócteles simples cuyo principal elemento es la ginebra.

 

Finalmente, el usuario tiene la posibilidad de pasar un Test en el que puede evaluar sus conocimientos y aspirar a un premio si está entre los mejores puntuados de cada mes.