A+ A A-

Hendrick's gin lanza Quinetum, un cordial de quinina

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Quinetum Cordial by Hendrick'sDespués de varios años de retoques en el laboratorio, Lesley Gracie, Maestro Destilador de Hendrick's, ha perfeccionado un nuevo cordial de quinina para bartenders para crear cócteles deslumbrantes para sus clientes.

 

Combinando los destilados de lavanda y naranja con extractos de flor de naranjo, el ajenjo y el cardo sagrado, Quinetum está ideado para la perfecta combinación con la ginebra Hendrick's y la receta está inspirada en la obra de Thomas Whiffen, un matemático y químico pionero que hizo mucho para desarrollar el uso de la quinina en el siglo 19. Hecho a mano en Girvan, Escocia, sede de Hendrick's, Quinetum tiene una base de glicerina y una pequeña cantidad de jarabe de azúcar y ácido cítrico. El producto es del 4% ABV.

 

Quinetum ha pasado un proceso de cuatro años de fabricación y desprende unos primero aromas en nariz a naranja, dando paso a sutiles notas de lavanda. El sabor es profundo, con notas amargas del ajenjo, cardo sagrado y, por supuesto, la quinina. Los bartender encontrarán una combinación amigable para la artesanía en cócteles con las notas florales características de Hendrick y también una amargura picante, que proviene de la semilla de alcaravea y bayas de cubeba.

 

Quinetum está diseñado para integrarse perfectamente con la ginebra HENDRICK'S como ingrediente de cóctel, aunque también es ideal para hacer un HENDRICK'S & Tonic. Con sólo un lote limitado disponible en todo el mundo, Quinetum no se encontrará en cualquier tienda. Será entregado a bartenders seleccionados para experimentar y idear cócteles de Hendrick's atrevidos y deliciosos.

 

Mientras Quinetum se propaga entre los mejores locales de copas y coctelerías del mundo, desde la misma marca nos recomiendan un Collins evolucionado:

 

Quinetum Collins

- 50ml Hendrick’s Gin

- 15ml Zumo limón

- 15ml Quinetum Cordial

- 5ml Vermouth Gancia Bianco

- 2 toques Bitter Melocotón

- Rellenar con soda

Vaso: Alto tipo Hi Ball

Método: Elaborar directamente en el vaso sobre hielo

Decoración: Tres rodajas de pepino