A+ A A-

Nura Menorca Dry Gin, una nueva ginebra española inspirada en la isla de Menorca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Ginebra Nura Menorca Dry GinNura es una ginebra premium destilada en Barcelona y creada en Menorca, lugar donde nació tanto la idea como el concepto y se define a sí misma como una ginebra para disfrutarla con calma, mucha calma.

 

El nombre de Nura proviene de la época en que los marineros fenicios cruzaban el Mediterráneo para llegar a las codiciadas minas de Tharsis. Cuando, de noche, las naves fenicias pasaban por las costas menorquinas, veían brillar fogatas en las cumbres de los talaiots. La llamaron Nura, que significa isla de los fuegos en fenicio.

 

Elaborada con botánicos de calidad, destaca por su suavidad, equilibrio y por las notas cítricas provenientes del cilantro, la piel de limón y la piel de naranja. Es una ginebra cuya producción estará disponible en pequeñas tiradas, lo que le confiere su calidad, autenticidad y le aporta a gran parte del proceso un toque de artesanal.

 

Está envasada en una hermosa botella que evoca un paisaje marítimo, suave y calmado, con su combinación de azul y transparencia. Es una ginebra de 40% de graduación alcohólica y se presenta en un formato de 0,7l.

 

PRODUCTO

De corte London Dry Gin, según el fabricante, adopta un carácter propio debido a su ingrediente secreto: CALMA. Algunos de los botánicos que componen esta ginebra son: enebro, raíz de angélica, cardamomo, cilantro, piel de naranja y piel de limón. En Nura solamente seleccionan la parte central de la destilación para elaborar un producto de alta calidad que se destila en alambiques de cobre.

 

 

NOTA DE CATA:

En nariz, destacan principalmente las notas clásicas y a enebro. En boca, tiene un suave y agradable recorrido con toques de ginebra clásica a enebro y su aporte cítrico para acabar con un final largo agradable que nos muestra notas de limón y naranja muy agradables y equilibradas.. Su nivel de alcohol, permite que se expresen perfectamente los matices cítricos sin que esté presente en nariz.

 

 

RECOMENDACIONES DE SERVICIO:

 

Desde Nura nos recomiendan servirla en un gintonic con bayas de enebro y un twist de lima, limón o naranja.  Su suavidad y equilibrio también la hacen apta para cualquier mezcla en coctelería.