A+ A A-

Óscar Mariné diseña una etiqueta de edición limitada para la tónica Markham

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Tónica Markham by Oscar MarinéMadrid, febrero de 2014 –  Markham Premium Indian Tonic Water acaba de lanzar una edición limitada creada especialmente para la marca por el reconocido diseñador gráfico e ilustrador Óscar Mariné.

 

Se trata de tan solo 2.000 unidades en las que el artista ha reinterpretado, con su habitual pincelada expresionista y cromática, la etiqueta frontal de la botella, que tiene como icono un elefante indio –imagen habitual de la marca-. Aunque ha respetado los colores de la etiqueta original, Mariné sí que ha jugado con el diseño del elefante creando una versión alegre, exótica y divertida, pero que mantiene la filosofía de la tónica Markham.

 

A través de su particular trazo, el pintor y artista multidisciplinar consigue que el elefante de Markham se transforme en un icono de arte callejero al más puro estilo Mariné. Así, la figura icónica se encuentra en la pista de baile agitando sus brazos al ritmo de la música. Bajo el lema “This is Bollywood” transmite pura vida, energía, baile, optimismo y fuerza; un mundo de fantasía y sueños.

 

Además, el diseñador madrileño también ha personalizado la etiqueta del cuello de la botella. Aquí se muestra un elefante indio en miniatura, ahora con un toque “Mariné”. Este carismático animal que camina, con la vista hacia el frente, con ojos rasgados, mantiene su trompa mirando hacia arriba, símbolo de la buena suerte.

 

Markham Premium Indian Tonic Water, lanzada al mercado hace un año y medio, es una tónica exclusiva, equilibrada, elegante e inspirada en la India Colonial. De sabor inigualable, Markham tiene sus orígenes en este país, el lugar donde nació la tónica. Su nombre rinde homenaje a Sir Clements R.

 

Markham, quien introdujo la quinina en India para combatir la malaria.

 

Markham es perfecta para combinar con ginebra. Y es que, gracias a su suavidad permite apreciar el aroma y el sabor de las ginebras más exquisitas. Se trata de una auténtica “Indian Tonic” que permite disfrutar del gin tonic más colonial.

 

Tónica Markham by Oscar MarinéDiseñador, ilustrador, experto tipógrafo y artista, Oscar Mariné es un comunicador sin límites. Ha realizado decenas de trabajos de proyección nacional e internacional en campos tan diversos como la edición, la imagen corporativa, el cine o la música. En el ámbito de la comunicación comercial, destacan sus proyectos para marcas como Camper, Swatch, Patronato de Turismo de Huelva, Loewe o Vega Sicilia.

 

Además, algunos de los músicos que han requerido su participación en la creación de portadas de discos han sido Andrés Calamaro, Los Rodríguez, Brian Eno y Kevin Ayers, entre otros. Por otro lado, sus proyectos para el cine incluyen carteles como el de “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodovar, “El día de la Bestia”, de Alex de la Iglesia, o “Tierra”, de Julio Medem.

 

La obra pictórica de Mariné ha sido objeto de exposiciones individuales en Tokio, Nueva York, Milán, Venecia, Bolonia, Madrid o Ibiza, y también ha formado parte de relevantes muestras colectivas.