A+ A A-

Tanqueray Old Tom Gin, una nueva edición limitada basada en una antigua receta del 1835

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

 

Bajo una producción de 100.000 unidades en todo el mundo, Tanqueray Old Tom Gin es la nueva edición limitada de la marca americana Tanqueray. Las botellas van enumeradas de una en una y su elaboración está inspirada en una receta del 1835 de mítico Charles Tanqueray.

 

Tanqueray Old Tom
El Maestro Destilador actual de la marca, Tom Nichol's, es el responsable de re-interpretar la antigua receta de Charles Tanqueray y traer al presente, modernizada, Tanqueray Old Tom Gin. Es una ginebra cristalina cuya etiqueta también procede de un diseño antiguo rescatado de los archivos de Diageo.

 

Tanqueray Old Tom se caracteriza por sus aromas a enebro, raíz de lirio y regaliz con notas a jengibre confitado, limón y salvia. El núcleo de Tanqueray Old Tom Gin son los aromas de cítricos dulces (que recuerda a la mandarina y la miel) con el apoyo de una capa de especias que incluye enebro, pimienta negra, cilantro, y raíz de regaliz. La entrada es exuberante y dulce, dos palabras que no se esperan que se asocien con la ginebra. La suavidad inicial es sorprendente teniendo en cuenta que esta ginebra es 47.3% y es muy destacable que la dulzura no parece venir de azúcar añadido.

 

Mientras nos dirigimos hacia el paladar medio hay un maravilloso recorrido entre la exuberante y dulce entrada y el paladar medio especiado. En el paladar medio los toques a enebro se unen a la pimienta negra, cilantro, raíz de regaliz, raíz de lirio y una nota de eucalipto. Incluso con toda esta especia, Tanqueray Old Tom Gin mantiene la dulzura sedosa de cítricos establecidos en la entrada en boca. El acabado es largo, seco y sólido, con el estilo de la casa Tanqueray.