A+ A A-

Ampersand, la nueva London Dry Gin de Osborne

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

OSBORNE LANZA AMPERSAND, LA NUEVA LONDON DRY GIN QUE EN SU FÓRMULA REVALORIZA LA SENCILLEZ Y LA INTENSIDAD DEL GINTONIC ORIGINAL

La ginebra es el segundo destilado más vendido en España, con un incremento del +10% en los últimos 5 años y un volumen estimado de 32 millones de litros consumidos

ginebra Ampersand London DryOsborne lanza este mes de marzo AMPERSAND, la nueva ginebra que supone una vuelta a la sencillez y al gusto por el gin-tonic clásico. Siguiendo los estrictos parámetros de la forma de elaboración London Dry Gin, la más exigente de todas, AMPERSAND incorpora en su proceso de destilación un sutil punto de Sur entre sus botánicos, aportado por cortezas de naranjas y limones españoles peladas a mano y secadas al sol.

AMPERSAND simboliza la conjunción de la precisión y el rigor exigido por la ortodoxia del auténtico gin británico, y el gusto por la sencillez propio del Sur.

Su lanzamiento se produce en un momento en el que la ginebra se ha consolidado como la segunda bebida espirituosa más popular en España tras el whisky, después de que su consumo se haya incrementado en casi un 10% en 5 años hasta alcanzar los 32 millones de litros, según información de IWSR (International Wine and Spirit Research). En el mismo período el mercado total de destilados ha caído un 25% en ventas.

AMPERSAND revaloriza la naturalidad del gin-tonic bien preparado: una London Dry Gin de excelente calidad, una buena tónica y un twist de naranja o limón, donde descubrir los matices del gin genuino. Destilada en Inglaterra, en su proceso de elaboración se han seguido los más altos estándares de calidad. Sus botánicos son los esenciales de la ginebra: la base de bayas del enebro, la finura de la raíz de angélica, el aroma del cilantro a los que se añade el final picante que aporta la pimienta de Java, y el punto cítrico de las cortezas de naranjas y limones españoles. Todos son destilados conjuntamente y en el mismo alambique, tal como es preceptivo en una London Dry Gin.

AMPERSAND es una ginebra tetradestilada, es decir, sometida a cuatro destilaciones, algo poco frecuente, ya que lo habitual suelen ser tres o menos de tres. Es una ginebra seca y moderadamente cítrica, de perfil equilibrado, de paso fácil, luminosa y cristalina.

Muchos de los elementos que forman parte de la identidad de AMPERSAND tienen origen español, como las naranjas y los limones de Murcia. Además, el tapón se fabrica en Galicia y la botella es producida en la Granja de San Ildefonso (Segovia). El embotellado tiene lugar en las bodegas de Osborne en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Dos universos en un único nombre

La unión del Norte y el Sur que marca la producción y el espíritu de esta ginebra también se refleja en su propio nombre: la palabra de origen inglés derivada de la expresión and per se and cuyo significado es “Y”. Su símbolo es la unión de las letras “e” y “t”, et en latín.

La fusión de ambos universos también se percibe en el icono. La letra & inglesa transmite la idiosincrasia británica: la elegancia, la sencillez y la sobriedad, mientras que la trama que se encuentra en el interior de la letra sugiere los damasquinados, la decoración de los azulejos nazaríes y hasta la arquitectura de un gajo de naranja.