A+ A A-

CAMPARI BUSCA EL MEJOR NEGRONI DE ESPAÑA

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Campari Essence 2016Madrid,  23 de junio de 2016. Campari, el bitter italiano por excelencia, acaba de elegir a los doce finalistas de la Negroni Essence 2016. Una competición donde el Negroni es el gran protagonista y que ha reunido a los mejores mixólogos del país, poniendo de relieve la recuperación de la coctelería clásica, así como el auge de la tendencia “bitter” como un fenómeno que se está experimentando a nivel internacional. Así, las semifinales de la competición se han llevado a cabo coincidiendo con el proyecto internacional de la Negroni Week.

Los concursantes, un total de 74, expertos mixólogos y procedentes de algunas de las coctelerías y bares más reconocidos del país, recrearon su propia versión del Negroni inspirándose en el concepto “no hay brindis sin una buena causa”, y por supuesto incluyendo Campari como el ingrediente esencial de un buen Negroni en su receta ya que “No hay Negroni sin Campari.”

Así, tras llevarse a cabo dos semifinales, una en Madrid y otra en Barcelona, y bajo la mirada atenta de un jurado profesional, doce candidatos de entre los treinta semifinalistas han pasado a la gran final, que tendrá lugar en septiembre.

Los semifinalistas seleccionados han sido los siguientes:

Madrid

Javier Galindo, Boah Cocktail&Coffee. Propuesta: Kingston Navy Negroni

Daniel Arnal Salvador, Hotel Las Letras. Propuesta “La Grande Bellezza”

Álvaro Margullón Montero, Domo lounge Cocktail bar by Diego Cabrera. Propuesta: “Viaggio a Giappone”

Jorge Nicolás Serrano Martínez, Leyenda del gallo. Propuesta: “Artichoke in Florence”

Nagore Arregui, SHH! by CO&CO. Propuesta: Quintaessenza

Sergio Martín Bermejo, The Doctor Cocktail Bar. Propuesta: “Posca Sbagliato”

 

Barcelona

Diego Baud,Head Bartender, Arola Cocktail Bar – Arts Hotel. Propuesta: “Smokin’ Honey Negroni “

Doreen Philipp, Gatsby Barcelona. Propuesta: “Negroni oriental”

Miguel Aloy, Hotel Hospes Maricel. Propuesta: “Valhalla Negroni”

Santiago Ortiz, Ohla Boutique Bar – Ohla Hotel. Propuesta: “19/75 Negroni”

Giacomo Giannotti – Bar Manager, Paradiso. Propuesta: “Negroni in Paradiso”

Emmanuel Otero, Premier Marqués de Paradas. Propuesta: “Día de la Independencia”

Los 12 finalistas elegidos gracias a la originalidad de sus recetas y a su inspiración: una historia, una vivencia, o un momento único, competirán en la gran final que se disputará el 29 de septiembre en Barcelona. En la final de la Negroni Essence, los participantes tendrán un nuevo reto: demostrar sus habilidades a la hora de preparar el mejor Negroni Añejado, basándose en la técnica del añejamiento en barrica e inspirándose en el tema cinematográfico para presentar sus nuevas creaciones.

En la final se busca encontrar el mejor Negroni de España y dar proyección internacional a sus ganadores con acciones de prestigio con grandes profesionales del sector de la mixologia contemporánea internacional. Los primeros dos clasificados serán llevados de la mano de Campari a disfrutar de experiencias profesionales únicas en Italia y Alemania.

Con la Negroni Essence, Campari da voz a los profesionales de la mixología con uno de los grandes iconos, el Negroni, en línea con la tendencia mundial de recuperación de  la coctelería clásica. De acuerdo con The rise of contemporary classic, informe elaborado en 2014 por The Future Laboratory, esta renovada predilección por los clásicos contemporáneos como el Negroni, entre los que destaca Campari como elemento fundamental en la elaboración de numerosos cócteles, responde a la cada vez mayor exigencia de los amantes de la mixología en cuanto a la calidad de sus bebidas. Tanto los ingredientes como la tradición e historia de cada cóctel son un aliciente a la hora de elegir el combinado perfecto para cada ocasión.