A+ A A-

La carambola, la fruta estrella del gin tonic

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Carambola fruta para preparar gin tonicExiste una fruta poco conocida que podemos utilizar para preparar un gin tonic. Esta fruta se llama carambola, y también es conocida como fruta estrella, caramboleiro, tamarindo chino, tamarindo dulce... dependiendo de la región en la que te encuentres.

 

La carambola es una fruta exótica que nada más verla ya entra por los ojos, además la podrás encontrar en el mercado todo el año. Su belleza es llevada a la máxima expresión cuando es cortada en rodajas, pues como podéis ver el resultado es una estrella (de aquí el apodo de "fruta estrella"). La carambola en su estado de madurez, es una fruta de color dorado y su aroma y su sabor no pasaran desapercibidos para aquellos que se decidan a preparar gintonic con ella.



La carambola es originaria de Malasia e Indonesia, aunque ya se cultiva en otros países como Tailandia, Brasil, Bolivia o Colombia. Su sabor es refrescante y ligeramente agridulce, y su aporte vitamínico es destacable ya que contiene provitamina A y vitamina C.

 

Si nos hacemos con una para preparar nuestro gintonic, es importante fijarnos en que su piel se muestre limpia y su textura tersa, con un color amarillo anaranjado y con los bordes o ‘aristas’ de las estrellas empezando a oscurecer.

Os animamos a probarla, no os decepcionará.