A+ A A-

Gin tonic de Bloom gin con sirope de ruibarbo y tónica Boylan

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Gin tonic Bloom gin con sirope ruibarbo fresasEste gin tonic lleva un poco de tiempo prepararlo, ya que antes tendremos que preparar el sirope de ruibarbo.

 

El Ruibarbo es una hortaliza de la familia de las Poligonáceas que ahora, en primavera, empieza a hacer acto de presencia en los mercados. Es una planta de la cual solo se aprovecha el fruto ya que las hojas son tóxicas. El tallo del ruibarbo es la parte comestible (se parece al apio), y muestra una belleza bicolor, verde y rojo, con el que se puede disfrutar de platos salados y dulces. Su sabor es algo astringente y ácido, y la forma habitual de suavizarlo es agregándole azúcar en su preparación.

 

Una vez explicado el ruibarbo, vamos a utilizarlo en la elaboración de este gin tonic que acompañaremos con fresas y la ginebra Bloom gin.

 

INGREDIENTES PARA EL SIROPE DE RUIBARBO: 4 tazas del fruto de ruibarbo, 1 taza de azúcar y 1 taza de agua.

 

INGREDIENTES PARA EL GIN TONIC: Hielo, fresas, ginebra Bloom gin, sirope de ruibarbo y tónica Boylan.

 

Empezaremos por preparar el sirope de ruibarbo. Para ello, combinaremos todos los ingredientes en un cazo profundo y esperaremos a que hierva. Cuando empiece a hervir, bajaremos a fuego lento y removeremos suavemente hasta que el caldo haya espesado ligeramente, aproximadamente 20 minutos. Una vez tenemos el sirope listo, lo pasaremos por un tamiz de red fino, eliminando los alimentos sólidos que haya podido quedar en el líquido. Para finalizar el sirope, lo colocaremos en una botella y lo dejaremos enfriar en el frigorífico.

 

Una vez que tengamos el sirope listo, empezaremos a hacer el gin tonic enfriando la copa balón con hielo. Una vez que tengamos las paredes de la copa frías, acabaremos de llenarla con hielos y añadiremos unos 6cl. de ginebra Bloom gin. A continuación, añadiremos un par de tazas pequeñas de café del sirope de ruibarbo.

 

Para finalizar el , añadiremos la fresa cortada a láminas y la tónica Boylan. Esta última la añadiremos, como siempre, con mucho cuidado para no romper la burbuja.

 

En nuestra tienda online podrás comprar ginebra Bloomcomprar tónica Boylan para elaborar esta receta.