A+ A A-

Gintonic de Plymouth con corteza de naranja, limón y tónica Schweppes

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

Preparar gin-tonic Plymouth naranja limónEste es el gintonic que tuvimos la oportunidad de catar en la Plymouth Expedition, y que ahora queremos compartir con todos vosotros. Se trata de un gin-tonic muy fresco y equilibrado, realizado con Plymouth gin y cortezas de cítricos.

INGREDIENTES: Hielo, Plymouth gin, corteza de naranja, corteza de limón y tónica Schweppes


Como siempre empezamos enfriando la copa con hielo hasta que las paredes de esta estén a la temperatura que deseamos. A continuación, desechamos el hielo y añadimos unos 5cl. de Plymouth gin. Después añadimos las cortezas de los cítricos, exprimiendolas ligeramente encima de la copa para que liberen los aceites esenciales que aromatizaran y darán sabor a nuestro gintonic.

Seguidamente, llenamos la copa con hielos hasta el borde, y añadimos la tónica Schweppes (al ser posible con la ayuda de una cucharilla tranzada) muy lentamente para conservar todo el carbónico de la tónica y conseguir la preparación de un gin-tonic perfecto.

Acerca de Plymouth Gin

Plymouth es la ginebra Premium que se destila en la ciudad del mismo nombre, cuya receta data de 1793 y la única que cuenta con Denominación de Origen. El proceso de destilado se sigue haciendo con el mismo alambique de cobre que se instaló en 1855 en la Destilería Black Friars, la más antigua de Inglaterra. En cuanto a su perfil, se diferencia de una London Dry Gin por ser más intensa en aroma, tiene mayor cuerpo, es algo más aromática y seca. Plymouth Gin cuenta con una amplia gama: Plymouth Original, Plymouth Navy Strength y Plymouth Sloe Gin, su ginebra más suave con un toque rosado de endrinas.