A+ A A-

Consejos para preparar un buen gin tonic

Valoración del Usuario:  / 8
MaloBueno 

Consejos para preparar un gin tonicPara empezar a preparar un gin tonic básico, cogeremos una copa balón vacía y la llenaremos de hielo hasta el borde. Seguidamente y dentro de ella exprimiremos un trozo de piel de lima, de manera que los aceites de ésta impregnen el cristal del recipiente. Después restregaremos suavemente la piel de lima por el borde, para a continuación dejarla caer dentro del vaso/copa.

 

A continuación hecharemos la ginebra. La cantidad de ginebra varia según la marca, pero normalmente es equiparable a un vasito de chupito (unos 5cl.). Una vez que tengamos la ginebra en la copa, verteremos la tónica lo más cerca del hielo posible para que no pierda las propiedades (podemos ayudarnos de una cucharilla) y para que caiga en la copa evitando perder gasificación. Con la misma cucharilla removeremos suavemente y daremos un golpecito en el fondo, de manera que estimulemos las burbujas a subir (no hay que exagerar ya que sinó podemos perder la fuerza de la tónica).

 

Es cierto que para preparar un gin tonic perfecto, tanto la ginebra como la tónica que usemos deben ser de buena calidad, pero lo que decide definitivamente el placer de tomarlo, será la manera de prepararlo, los mimos.

 

En nuestro apartado de ginebras y tónicas, podrás encontrar una relación de las principales ginebras y tónicas con sus características más destacadas, para que tu mismo puedas decidir cual se ajusta más a tus gustos.