A+ A A-

Gin tonic con pétalos de rosa

Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 

Gin tonic con petalos de rosaExisten muchas maneras de preparar un gin tonic, pero seguramente una de las más originales y coloridas, es prepararlo con pétalos de flores. Hoy en día, existen muchas ginebras con muchos tipos de botánicos, y entre todas estas ginebras, hay algunas cuyos botánicos son las flores.

 

INGREDIENTES: Hielo, pétalos de rosa, piel de lima o limón y ginebra. (es muy aconsejable asegurarse que la marca de ginebra que utilizaremos esté compuesta de algún botánico floral).

 

Como siempre, para empezar, cogeremos una copa balón y la llenaremos de hielo hasta el borde. Le daremos un par de vueltas al hielo para enfriar la copa, y verteremos el agua sobrante. A continuación verteremos la ginebra (de 5 a 7 cl., o un vasito de chupito). La forma correcta de verter la ginebra es hacerlo muy cerca de los hielos, para conservar al máximo los aromas.

 

Una vez tenemos la ginebra en la copa, introduciremos un par de pétalos de rosa y después un par de tiras de piel de lima o limón. Finalmente, con la ayuda de una cuchara, añadiremos la tónica usando la cuchara como tobogán para conservar las burbujas. A continuación removemos suavemente y ya podremos degustar este original y aromático gin tonic.

 

En nuestra tienda online podrás comprar ginebracomprar tónica para elaborar esta receta.