A+ A A-

Gintonic de Mombasa con kumquat y tónica Indi

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

gintonic de ginebra Mombasa, kumquat y tónica Indi

 

El kumquat es una especie procedente del este de Asia. Es muy conocida como naranja enana, tiene un tamaño entre la uva i la lima. El kumquat es un cítrico, aunque no tiene nada que ver con el sabor de la naranja. Al tratarse de un cítrico su sabor es ligeramente ácido, aunque contiene matices de dulzor.

En esta receta usaremos el kumquat como cítrico para nuestro gintonic. Además de kumquat, elaboraremos el gintonic con ginebra Mombasa y la tónica Indi.

INGREDIENTES: Hielo, ginebra Mombasa, 1 kumquat y tónica Indi.

Puedes comprar la ginebra Mombasa, la tónica Indi, el kumquat y la cucharilla trenzada para elaborar esta receta haciendo clic en los enlaces.

Como es habitual empezamos enfriando la copa balón con un par de hielos, removiéndolos hasta que la copa esté lo suficientemente fría. A continuación eliminaremos el agua que se haya podido desprender del hielo y añadiremos de 4 a 5cl de ginebra Mombasa. A continuación cogeremos el kumquat, lo cortaremos en láminas y lo añadiremos a la copa balón. Dejaremos reposando el kumquat con la ginebra durante un par de minutos.

Finalmente, acabaremos de llenar la copa con hielo y vertiremos la tónica Indi lo más cerca del hielo y con mucho cuidado para conservar sus propiedades (nos podemos ayudar de una cucharilla trenzada de coctelería).