A+ A A-

Gintonic Decafé, con Larios 12, café y tónica

Valoración del Usuario:  / 9
MaloBueno 

Gintonic de larios 12 con caféLarios 12, la versión más exclusiva de Larios, te propone dejar volar tu imaginación y darle un toque diferente al clásico gin&tonic. Sorprende a todos con el gin&tonic Decafé, una combinación de Larios 12, -un gin versátil y perfecto para todo tipo de mezcla- con tónica y café molido. Este exquisito combinado transforma el ritual de consumo de café fusionándolo con el sabor intenso de la ginebra Larios12.

El gintonic Decafé es perfecto para finalizar una comida con una propuesta original y digestiva, y que incluye notas especiadas, dulces y aromáticas procedentes de la combinación de sus elementos.

Larios 12 es una ginebra elegante y refrescante que, junto a una tónica de calidad, saca a la luz sus exóticos doce botánicos, entre los que destaca la flor de azahar y los aromas cítricos que le confieren el limón, la naranja, el pomelo o la lima. Todo un placer para disfrutar en un gin&tonic o en un combinado original como Decafé.

 

Gin&tonic Decafé

INGREDIENTES: 5cl. Larios 12, 20 cl. tónica y 12 granos de café.

Macera los ingredientes, maja los granos de café y mézclalos con la ginebra Larios 12 en un vaso aparte. De esta forma se consigue potenciar el sabor de algunos de los botánicos de Larios 12 como el cilantro, la nuez moscada o la raíz de angélica, maridados con el gusto a chocolate y cacao que aporta el grano de café.

Una vez mezclados, cuela y sirve el resultado sobre una copa de balón con abundante hielo. Hazlo a corta distancia para evitar que se expandan los aromas de Larios 12. Es importante asegurarse que la copa no contenga agua derretida para evitar la disolución de la ginebra.

Para finalizar sirve la tónica muy lentamente para que conserve sus propiedades. Si es posible, debe hacerse con una cucharilla rizada.

No podemos olvidar la decoración del gin&tonic. En esta ocasión te sugerimos que introduzcas varios granos de café en el interior de la copa para hacer más atractiva su apariencia.