A+ A A-

Gin tonic botánico

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

gin tonic kumquat macerado citricosEste gin-tonic botánico está realizado con kumquat, una fruta cítrica procedente de Asia que es más conocida como naranja enana, y que encontraréis habitualmente en todos los supermercados.

 

INGREDIENTES: 5cl. de ginebra, tónica, unas tiras de piel seca de kumquat, unas tiras de piel seca de lima y bayas de enebro.

 

Para preparar esta variedad de gin tonic, en un recipiente colocaremos la ginebra con las tiras de piel seca de los cítricos (kumquat y lima) y las bayas de enebro. En ese recipiente dejaremos macerar la ginebra para que absorva los aromas de los cítricos y el enebro durante una hora como mínimo.

 

A continuación prepararemos el gin tonic con el procedimiento típico. Enfriaremos una copa balón con hielo (dándole un par de vueltas) y eliminaremos el agua sobrante del hielo. Después acabaremos de llenar la copa con hielo y verteremos la ginebra macerada juntamente con la tiras de piel de cítrico y las bayas de enebro. Finalmente añadiremos la tónica lo más cerca del hielo posible o con la ayuda de una cucharilla, y ya podremos degustar este  gin tonic botánico tan inusual.

 

Se trata de un gin tonic muy aromático y muy diferente a todos los que hayamos probado.

 

En nuestra tienda online podrás comprar ginebra y comprar tónica para elaborar esta receta.