A+ A A-

Gin tonic con un toque de fresa

Valoración del Usuario:  / 36
MaloBueno 

Gin tonic de fresaOs presentamos un gin tonic genial para ser consumido como refresco de verano. El color, aroma y sabor de la fresa convierte a este gin tonic en una bebida ideal para ser consumida a media tarde o al mediodía como refresco. Además, y como apunte personal, es de los más ricos que hemos probado recientemente.

 

INGREDIENTES: hielo, ginebra, tónica, fresas y jarabe de fresa.

 

Empezaremos a crear esta atractiva y curiosa variedad de gin tonic, cogiendo una copa (tipo globo) y llenándola de hielo hasta arriba. Es aconsejable que el hielo esté sólido y no expulse agua, si es así, eliminaremos el restante de agua antes de seguir. Una vez tenemos el hielo en la copa, cogemos el jarabe de fresa y le añadimos un par de cucharadas pequeñas. Después añadimos la ginebra (lo equivalente a un vaso de chupito, o lo que es lo mismo, 5 cl.).

 

Finalmente le echaremos la tónica con la ayuda de una cucharilla trenzada (o normal en caso de que no dispongamos de una cucharilla de cócteles). Usándola de tobogán, echaremos la tónica despacio para conservar todas las burbujas. Una vez tengamos la tónica en el gin tonic, removeremos un poco y añadiremos un par de láminas de fresa.

 

Se trata de un gin tonic ideal para refrescarse en verano o beber en un aperitivo. Además, y aunque también gusta mucho a los hombres, tiene un especial éxito entre las mujeres.

 

En nuestra tienda online podrás comprar ginebracomprar tónica para elaborar esta receta.