A+ A A-

Helado de gin tonic

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

helado gin tonicAunque el gin tonic está considerado una bebida de origen inglés, también se puede aplicar en otros ámbitos hablando de gastronomía. En este caso vamos a preparar un helado de gin tonic. Se trata de un postre muy sencillo de preparar y sin duda, su sabor sorprenderá a tus invitados, y especialmente los que son unos amantes del gin tonic.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES: 300 grs de Azúcar, 240 ml. de Agua caliente, 50 ml de ginebra premium, 480 ml. de Tónica, Zumo y la ralladura de 2 limones o limas, 1 clara de Huevo

---

Empezaremos disolviendo el azúcar en el agua y lo dejaremos enfriar. A continuación deberemos mezclar la ginebra, la tónica, el zumo y la ralladura. Lo vertimos todo en un recipiente y lo dispondremos en un congelador para que se solidifique. Una vez observemos que la mezcla es sólida, procederemos a su trituración con una batidora, para finalmente añadirle la clara de huevo batida.

Para acabar este fabuloso helado de gin tonic, lo volveremos a congelar y lo serviremos con unas hojas de menta o romero.