A+ A A-

Gin tonic con corteza de naranja y pimienta negra

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

Preparar gin tonic de naranja con pimienta negraSabemos que la mayoría de gin tonic se preparar con lima o limón, pero cada vez más se valoran otros cítricos para preparar nuestros gin tonic. El éxito depende de que el cítrico utilizado combine a la perfección con los botánicos de la ginebra elegida y la tónica que la acompañará. En este caso vamos a preparar un gin tonic con corteza de naranja, como cítrico aromàtico.

 

INGREDIENTES: Hielo, ginebra (importante que uno de sus botánicos sea la naranja), tónica, corteza de naranja y pimienta negra.

 

Para empezar, llenaremos una copa globo con abundante hielo. A este le daremos unas cuantas vueltas en la copa para enfriarla y a continuación eliminaremos el agua sobrante. Después, añadiremos la ginebra muy cerca de los hielos para conservar todo su aroma (unos 7 cl. aproximadamente). Seguidamente cogeremos la corteza de naranja y la frotaremos por el borde de la copa para aromatizarla, para después dipositar la corteza dentro de la copa, junto a la ginebra. Ahora, cogemos 4 granitos de pimienta negra, los chafamos levemente para que saquen todo su aroma, y los añadimos a la copa.

 

Finalmente, con la ayuda de una cucharilla y usándola como tobogán, añadiremos la tónica poco a poco, vigilando no romper las burbujas. A continuación, removeremos un poco y ya tendremos listo este delicioso gin tonic.

 

En nuestra tienda online podrás comprar ginebracomprar tónica para elaborar esta receta.