A+ A A-

Beefeater Burrough's Reserve, la nueva ginebra de Beefeater


 

La marca londinense Beefeater, lanzará una nueva ginebra al mercado, Beefeater Burrough's Reserve.

Beefeater Burrough's Reserve gin

 

El Maestro Destilador Desmond Payne hizo alusión a lo que pronto será una nueva ginebra de Beefeater. Beefeater Burrough's Reserve. Se trata de una ginebra que descansa en barricas de roble que antes contenían Lillet, el delicioso aperitivo elaborado a partir de una mezcla de uvas de Burdeos y licores de frutas que es exquisito por sí mismo y muy utilizado en cócteles. Para el Sr. Payne, el elemento botánico de Lillet hace un matrimonio perfecto con las características esenciales de la ginebra y, por lo tanto, nace un nuevo capítulo de la historia de Beefeater.

 

España será de los primeros en conseguir esta belleza, ya que Beefeater es dónde tiene previsto su lanzamiento. Destilado artesanalmente en uno de los alambiques originales de cobre de James Burrough, esta ginebra está basada en la receta original de Beefeater para a continuación dejarla descansar en las barricas de Lillet. Cada barril se llena tres veces para un solo lote de la Reserva.

 

Según las notas de cata que Beefeater nos avanza, mencionan una nariz floral y vainilla picante, y un sabor que evoca a un suave sabor complejo. Sabores cítricos sutiles conducen a un sabor medio a enebro muy distintivo. Lo que diferencia a esta embotellado de otros productos Beefeater es el énfasis en que esta ginebra se debe beber sola.

 

Tal vez lo que la hace que sea aún más intrigante es que Beefeater y Payne quieren que este sea un producto de nicho o, como dice Payne, un nuevo capítulo de la ginebra que atraerá a las personas "de pensamiento libre".

 

Puedes comprar la nueva ginebra Beefeater Burrough's Reserve en nuestra tienda online Guiagintonic SHOP