A+ A A-

Londres impulsa el crecimiento global de la ginebra


 

La popularidad de la ginebra londinense sigue en aumento tras anunciarse la apertura del primer centro de visitantes dedicado a la ginebra en una destilería de la City

 

Chivas Brothers, la filial de whisky escocés y ginebras premium de Pernod Ricard, acaba de abrir las puertas de su nuevo centro de visitantes en su destilería de ginebra de Londres, donde se han invertido muchos millones de libras y con el que la casa espera aprovechar el tirón internacional de esta marca tan emblemática y asegurar el crecimiento continuo del segmento de las ginebras premium en todo el mundo.

 

Beefeater Home GinBeefeater London: The Home of Gin, primer centro de visitantes de Londres dedicado exclusivamente a la ginebra y situado en una destilería, ha sido inaugurado hoy oficialmente por el Director General adjunto y Director de Operaciones de Pernod Ricard, Alexandre Ricard (en la imagen, de izquierda a derecha, Eric Benoist, Director de Marketing de Chivas Brothers; Desmond Payne, Maestro Destilador de Beefeater; Alex Ricard y Laurent Lacassagne, Presidente y Director General de Chivas Brothers), con la confianza de que se convierta en uno de los principales atractivos turísticos de la capital británica, dado que la popularidad de la ginebra londinense sigue creciendo en todo el mundo.

 

Marca número uno de ginebra premium del mundo*, Beefeater London Dry Gin es la única ginebra histórica que sigue destilándose hoy por hoy en la capital británica y la más idónea para narrar la extraordinaria historia de la ginebra londinense a su legión creciente de fans de todo el mundo. A partir de mañana [22 de mayo de 2014], Beefeater destapará las historias y acontecimientos excepcionales que se hallan tras uno de los espirituosos preferidos del mundo cuando se abran las puertas de su destilería al gran público.

 

La apertura de Beefeater London: The Home of Gin forma parte de la estrategia a largo plazo de Pernod Ricard para asegurar el crecimiento global continuado de las ginebras premium, como explica Laurent Lacassagne, Presidente y Director General de Chivas Brothers:

 

«Esta apertura celebra la autenticidad y los orígenes únicos de Beefeater y permitirá a los amantes de la ginebra vivir una experiencia verdaderamente excepcional, no solo instructiva, sino  también interesante e inspiradora. Confiamos en que esta inversión, junto con nuestra constante innovación y nuestros esfuerzos de marketing dinámico, sigan impulsando el crecimiento de nuestro negocio y garanticen nuevos máximos históricos en las ventas de Beefeater y de toda la categoría de ginebras de Londres».

 

Los segmentos de las ginebras premium y super premium están experimentando actualmente un crecimiento esperanzador, con un aumento global de las ventas del seis y del 27%, respectivamente, en 2012*. Beefeater se encuentra al frente de este crecimiento; en España, sigue siendo la marca de ginebra más vendida, con una impresionante cuota del 29% de la categoría de las ginebras, y al cierre de 2013 se convirtió en la marca de bebidas alcohólicas más vendida del país**; en mercados emergentes como Turquía y la República Checa, también está experimentando un fuerte crecimiento, mientras que en Japón y Estados Unidos mantiene su presencia tradicional.

 

El alcalde de Londres, Boris Johnson, comentó en una carta de apoyo a la destilería: «Acojo con gran satisfacción la apertura de otra atracción turística en esta maravillosa ciudad. Estoy seguro de que miles de visitantes nacionales e internacionales acudirán a ‘Beefeater London: The Home of Gin’ para aprender más acerca de la larga historia de Londres en la elaboración de ginebra».

 

La nueva atracción turística de la ciudad ha sido creada bajo la atenta mirada del Maestro Destilador Desmond Payne, quien, con más de 45 años de experiencia a sus espaldas en la industria de la ginebra, es considerado uno de los mayores expertos en ginebra del mundo. Payne y su equipo han trabajado incansablemente, rebuscando en los sótanos y los archivos de la destilería, así como encargando obras expresamente creadas para la exposición.

 

Albergado en la destilería de Beefeater, un edificio emblemático ocupado por la marca desde 1958, Beefeater London: The Home of Gin también contribuirá a la consecución de los objetivos de Lambeth de atraer más visitantes a la zona, ayudando de este modo a la constante regeneración de este municipio.

 

Kate Hoey, diputada por Vauxhall, ha afirmado: «Admiro desde hace tiempo el compromiso de Beefeater con Lambeth, y la apertura de este nuevo centro de visitantes, el primero en una destilería de ginebra de la ciudad, no hace sino corroborar su importancia creciente y continua para la economía local. Estoy encantada de que Chivas Brothers haya percibido la enorme oportunidad que representa la destilería de Beefeater y estoy deseando ver el impacto positivo que tendrá este nuevo y excitante destino turístico para los demás negocios de la zona».

 

Coincidiendo con la apertura de Beefeater London: The Home of Gin, Beefeater también lanzará la ginebra Beefeater London Garden, que estará disponible exclusivamente en el centro de visitantes de Kennington, por un precio de 22,50 GBP (70 cl).